Curso online: Formas breves de literatura creativa


Podrás aprender a escribir miniguiones, microrrelatos, post y miniposts para blogs, nanoblogging, relatos breves y artículos de opinión (entre 500 y 600 palabras), consignas y lemas publicitarios, haikus y otras formas breves de poesía... Tú eliges por donde empezar.
    La metodología propuesta es la siguiente, por sesión:
    1. El alumno envía un escrito al correo que se le proporcionará al inscribirse de hasta 1 página: unas 600 palabras, unos 3500 caracteres.
    2. Reenvío al alumno el escrito corregido con comentarios y sugerencias para su mejora.
    3. El alumno me reenvía el escrito corregido con nuevas aportaciones y preguntas. Sobre el texto que estemos trabajando el alumno podrá realizar tantas preguntas como estime necesarias. Podrá hacer, además, otras dos de carácter general relacionadas con la escritura creativa, métodos, técnicas y herramientas, recursos y software para escritores, autoedición...
    4. Nueva corrección comentada y nuevas sugerencias. Respuesta a las preguntas del alumno.
    5. El alumno termina el escrito y me lo envía.

    El trabajo terminado será publicado en la web creativa y será candidato para la publicación de un libro colectivo.

    La corrección, comentarios y sugerencias incluyen:

    -corrección gramatical: signos de puntuación, léxico y morfosintaxis con comentarios, citas de autoridades y bibliografía.
    -sugerencias: distintas maneras de decir lo que se quiere decir: como mejorar lo que se dice indagando en lo que se quiere decir.
    -comentarios: introducción al método de los cuatro borradores: teoría y práctica del proceso creativo, el método, las técnicas, las herramientas de la escritura creativa, software para escritores y recursos de autoedición. Incluye enlaces a recursos gratuitos de Internet y citas de escritores reconocidos.